Punto caliente en cada mapa se establecen diferentes zonas, denominadas "Punto Caliente", que han de ser capturadas y mantenidas el mayor tiempo posible, para ir obetniendo puntos y ganar la partida.
La duracíon de cada zona de Punto Caliente es de un minuto.
Basta con que un jugador entre en la zona de Punto Caliente para que comienza a puntuar, no es necesario que entren varios jugadores.
Basta con que un rival entre en una zona de Punto Caliente capturada, para que considere en disputa y los puntos paren de sumar hasta que uno de los dos equipos quede en pie en la Punto Caliente y lo capture.
Las apariciones de los puntos calientes son cíclicas, es decir, siempre son las mismas y en el mismo orden, cosa a tener muy encuenta para la planificación de un reto.
En los retos 4vs4, hemos pensado en seguir una táctica para este modo de juego.
Mas que las figuras SMG y AR, clásica en otros modos de juego, vamos a diferenciar aquí a dos miembros que tienen por mision capturar y mantener (denominados CHARLIE) y dos miembros encargados de defender y aporas (denominados DELTA).
De momento sobre armas, accesorios y ventajas para cada una de estas clases no vamos a exponer nada, eso mejor hablarlo en los entrenamientos, pero la lógica indican que CHARLIE ha de ser rápido, dinámico y ágil, mientras que DELTA ha de ser más preciso en el tiro y en la cobertura.
Los que actuen de CHARLIE, han de controlar los tiempos y los ciclos de cada Punto Caliente.
Salvo el punto caliente inicial, que es comun y ambos equipos lucharan por el.(ya veremos como defenderlo en los entrenamientos).
A falta de 15 segundos o si lo han eliminado a falta de 20, ha de dirigirse siempre al siguiente punto caliente, dejando que DELTA se encarge de defenderlo.
Si por el contrario es el rival el que controla el punto caliente y falta 15 segundos o menos, CHARLIE he de dirigirse igualmete al siguiente punto, dejando que DELTA intente capturar ess punto para aprovechar los pocos segundos que puedan quedar o causar el mayor daño posible al enemigo.
Dentro de CHARLIE, diferenciamos dos figuras CHARLIE 1 (en adelante CH1) y CHARLIE 2 (en adelante CH2),
CH1, ha de ser siempre el primero en dirigirse a los Puntos Calientes, CH2 apoyará a CH1 en la toma inicial, jamas deberán entrar ambos juntos a un Punto Caliente, ni usar la misma ruta de acceso, si es pocible.
CH1 entrará siempre en primer lugar, por delante de CH2.De esta manera delatará a los enemigos que estén también llegamdo al Punto o delatando a los que ya estuvieran dentro.Facilitando el trabajo de eliminación a CH2 si fuera necesario.
Los DELTA, no necesariamente hab de meterse en la zona del Punto Caliente si CHARLIE ya está dentro (basta un solo miembro para puntuar), solo entrarían en caso de eliminación de CH1 Y CH2.
Su misión será la de proteger los lugares de acceso al Punto Caliente, eliminando al enemigo que se acerca e informando siempre a CHARLIE de la aproximación del rival.
Hay que tener en cuenta que en este modo de juego la reaparicón es cada 3 segundos.
Es fundamental la comunicación, el 50% de la victoria o derrota está en una buena o mala comunicación.
Hablad, decid, que os pasa, por dónde os atacan, cuantos son, si os matan, dónde os mataron, por dónde vienen o por dónde los habeis visto pasar.
Sin toda esa información no visual, es imposible gana un reto en equipo.
También la fomentaremos en los entrenamientos.
Si vamos a hacer esto, nuestra intención es hacerlo bien o de la mejor manera posible.
Como dije en la presentación, estás tácticas están abiertas a cambios y sugerencias, pero de momento son las inciciales que vamos a usar en entrenamientos y retos.
La duracíon de cada zona de Punto Caliente es de un minuto.
Basta con que un jugador entre en la zona de Punto Caliente para que comienza a puntuar, no es necesario que entren varios jugadores.
Basta con que un rival entre en una zona de Punto Caliente capturada, para que considere en disputa y los puntos paren de sumar hasta que uno de los dos equipos quede en pie en la Punto Caliente y lo capture.
Las apariciones de los puntos calientes son cíclicas, es decir, siempre son las mismas y en el mismo orden, cosa a tener muy encuenta para la planificación de un reto.
En los retos 4vs4, hemos pensado en seguir una táctica para este modo de juego.
Mas que las figuras SMG y AR, clásica en otros modos de juego, vamos a diferenciar aquí a dos miembros que tienen por mision capturar y mantener (denominados CHARLIE) y dos miembros encargados de defender y aporas (denominados DELTA).
De momento sobre armas, accesorios y ventajas para cada una de estas clases no vamos a exponer nada, eso mejor hablarlo en los entrenamientos, pero la lógica indican que CHARLIE ha de ser rápido, dinámico y ágil, mientras que DELTA ha de ser más preciso en el tiro y en la cobertura.
Los que actuen de CHARLIE, han de controlar los tiempos y los ciclos de cada Punto Caliente.
Salvo el punto caliente inicial, que es comun y ambos equipos lucharan por el.(ya veremos como defenderlo en los entrenamientos).
A falta de 15 segundos o si lo han eliminado a falta de 20, ha de dirigirse siempre al siguiente punto caliente, dejando que DELTA se encarge de defenderlo.
Si por el contrario es el rival el que controla el punto caliente y falta 15 segundos o menos, CHARLIE he de dirigirse igualmete al siguiente punto, dejando que DELTA intente capturar ess punto para aprovechar los pocos segundos que puedan quedar o causar el mayor daño posible al enemigo.
Dentro de CHARLIE, diferenciamos dos figuras CHARLIE 1 (en adelante CH1) y CHARLIE 2 (en adelante CH2),
CH1, ha de ser siempre el primero en dirigirse a los Puntos Calientes, CH2 apoyará a CH1 en la toma inicial, jamas deberán entrar ambos juntos a un Punto Caliente, ni usar la misma ruta de acceso, si es pocible.
CH1 entrará siempre en primer lugar, por delante de CH2.De esta manera delatará a los enemigos que estén también llegamdo al Punto o delatando a los que ya estuvieran dentro.Facilitando el trabajo de eliminación a CH2 si fuera necesario.
Los DELTA, no necesariamente hab de meterse en la zona del Punto Caliente si CHARLIE ya está dentro (basta un solo miembro para puntuar), solo entrarían en caso de eliminación de CH1 Y CH2.
Su misión será la de proteger los lugares de acceso al Punto Caliente, eliminando al enemigo que se acerca e informando siempre a CHARLIE de la aproximación del rival.
Hay que tener en cuenta que en este modo de juego la reaparicón es cada 3 segundos.
Es fundamental la comunicación, el 50% de la victoria o derrota está en una buena o mala comunicación.
Hablad, decid, que os pasa, por dónde os atacan, cuantos son, si os matan, dónde os mataron, por dónde vienen o por dónde los habeis visto pasar.
Sin toda esa información no visual, es imposible gana un reto en equipo.
También la fomentaremos en los entrenamientos.
Si vamos a hacer esto, nuestra intención es hacerlo bien o de la mejor manera posible.
Como dije en la presentación, estás tácticas están abiertas a cambios y sugerencias, pero de momento son las inciciales que vamos a usar en entrenamientos y retos.
Última edición por Jubegar el Miér Feb 20, 2013 3:21 am, editado 1 vez